Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

Líneas Temporales Paralelas o Alternas

Ahora venimos a la solución del problema de la paradoja que los mecánicos del quántum predicen, universos paralelos. En el universo del quántum todo es probabilistico. La ocurrencia de un acontecimiento es gobernada por la probabilidad de su suceso. En mecánicos del quántum una partícula no tiene ninguna posición, energía, ímpetu u hora definido. El principio de la incertidumbre de Heisenberg, y , nos dice que poder medir solamente estas cantidades dentro de cierta exactitud y más allá de esa exactitud son inciertos. Ésta no es simplemente una aplicación tecnológica la medida sino la naturaleza real del universo. Más allá de cierta punta el universo está en un estado de probabilidades mezcladas. Esto es como cuál es el universo. Abajo a un límite no podemos mirar y el universo sigue siendo incierto. Hay una interpretación de el que diga que todas las cosas que son posibles ocurrir ocurrirá en universos separados. Estos universos paralelos existirían junto a uno a en hyperspace con los universos de la probabilidad similar más cercano a uno a. Los universos muy cerca de uno otro diferenciarían por muy poco y ésos más lejos lejos por mucho más. Habría una creación constante de estos universos pues tiempo progresó. Los universos podían conectar con uno otro vía agujeros de gusano o los túneles de Kerr. Pues hemos visto las soluciones del agujero de gusano y del agujero negro conectar con las regiones del spacetime que no están necesariamente en nuestro propio universo.

Ahora miremos una de nuestras situaciones paradójicas del recorrido del tiempo y veamos cómo los universos paralelos salvan el día. Déjenos de vuelta al asesinato de Kennedy. He encontrado una máquina del tiempo y decido otra vez entrar detrás en tiempo y parar el asesinato de ocurrir. Soy de nuevo acertado en pararlo. Ahora quisiera volver a mi propio tiempo y atestiguar los cambios que han ocurrido. Pero acabo de crear un universo paralelo. Uno que era idéntico mis el propio para arriba hasta el momento que llegué en el pasado. Hasta ese momento los universos eran uno. Pero en mi universo había ningún yo en 1963, así que el acto de colocarse en que el tiempo ha creado ya un universo nuevo que será indudablemente diferente. En este universo nuevo entro adelante en tiempo, quizás con efectos relativistas especiales y encuentro un futuro muy diferente de el que conocía. Puede ser que también encuentre otro yo, el que fue llevado en este universo en 1973. Seríamos diversa gente como hemos experimentado diversas vidas. Pero qué si en vez de entrar adelante en tiempo con efectos relativistas que decidía simplemente caminar detrás a través de mi agujero de gusano, qué encontraría? Encontraría que nada ha cambiado. Kennedy sigue siendo muerto y no hay otro yo, porque el pasado que visité no está en este universo. Cuando caminé a través del agujero de gusano desaparecí de este universo en otro. Es fácil ver que si no tenía cuidado podría conseguir perdido en universos paralelos y nunca encontrar mi manera detrás. Considere el decorado adonde viajo al futuro del universo nuevo y resuelvo mi doppleganger. Qué si yo no tengo gusto de este universo en todos, qué si salvar a Kennedy conduce a una guerra nuclear, puede ir de nuevo a mi universo original? No. Ahora estoy en otro universo y encuentro una máquina del tiempo del agujero de gusano con mis contrapartes. Decidimos fijarla para de noviembre el 22, 1963 y cosas del cambio de nuevo. Pero creamos de nuevo otro universo paralelo, este vez allí es 3 versiones de mí en 1963 y todos tenemos diversas agendas.

Si los universos paralelos son verdaderos y una cierta sociedad avanzada puede crear un agujero de gusano  estable y darle vuelta en una máquina del tiempo entonces mida el tiempo del recorrido es ciertamente posible. Los viajes que uno podría tener en tiempo serían absolutamente una experiencia, decir el lo menos.


Volver a mi  Home Page 

[Introducción] [Qué es el Tiempo?] [Midiendo el Tiempo] [Existe Realmente el Tiempo?] [Tiempo Universal de Newton] [Tiempo Relativo de Einstein] [Relatividad Especial] [ Relatividad  General]   [Viajando en el  Tiempo] [Viajando al  Futuro] [Altas Velocidades] [Gravedad muy Fuerte] [Viajando al Pasado] [Agujeros Negros] [Agujero Negro de Schwarzschild] [Agujero Negro de Kerr] [Otras Maquinas del Tiempo] [Agujeros de Gusano] [Agujero de Gusano de Schwarzschild] [Agujeros de Gusano Atravesados] [La Máquina del Tiempo] [Paradoja] [Causalidad y Paradoja] [Conjetura de la Protección de la Cronología] [Líneas Temporales Paralelas o Alternas] [El Fin del Tiempo] [Bibliografía]